Principios y Valores Corporativos

Principios Corporativos

 

Mejoramiento continuo: La entidad aplicará todos los procedimientos técnicos e instrumentos gerenciales que le permitan responder oportunamente a los cambios del entorno, contando con un personal comprometido en la búsqueda de resultados excelentes en su gestión, mediante el cumplimiento de sus deberes con competencia, diligencia y calidad.
Oportunidad: Cumplir con la calidad y a tiempo las funciones er1 la prestación del servicio a los usuarios.
Eficacia: Actuar en el desempeño de sus funciones y emplear su capacidad para el logro de los objetivos de la ESE.
Eficiencia: Utilizar de la mejor manera social y económica los recursos administrativos, técnicos y financieros disponibles en la entidad para que los servicios sean prestados de manera adecuada, oportuna y eficiente.
Compromiso: Asumir compromiso consigo mismo, con sus valores, (personales, grupales, organizacionales y patrióticos), con la misión, con el trabajo mismo, con la cultura organizacional que implica obligatoriedad moral.
Imparcialidad: Actuar con imparcialidad en sus relaciones laborales y en la prestación de los servicios, sin tratar con privilegio o discriminación.
Integridad: Conducirse en el desarrollo de sus funciones con honradez, rectitud, dignidad, decoro, poniendo en la ejecución de sus labores toda su capacidad, conocimiento y experiencia laboral.
Confidencialídad: Cuidado escrupuloso de los asuntos conocidos en el ejercicio del cargo y la responsabilidad en el uso de la información, incluso después del retiro definitivo de la institución.
Transparencia: Actuar con equidad, independencia e imparcialidad, respetando los derechos de los pacientes, usuarios y demás.
Independencia: No dejarse afectar por intereses personales o externos que comprometan la transparencia e imparcialidad respecto a los grupos de interés.
Pertenencia: Consiste en asumir el hecho de estar inmerso en la comunidad, en la empresa y en sus valores.
Autocontrol: Desempeñarse con observación a la habilidad y competencia de asumir como propio el control, aplicado a las actividades propias de su cargo, tareas bajo su responsabilidad que garantice una gestión eficaz y oportuna.
Sensibilidad Social: Apropiación del sentir de las personas.
Calidad: Hacer las cosas bien desde el principio para lograr superar las necesidad y expectativas de los usuarios.

 

 

Valores Corporativos

 

Respeto: Es la consideración y estima, consigo mismo, con la comunidad y su entorno.
Responsabilidad: Cumplir a cabalidod los obligaciones, deberes y funciones asignadas y tener la capacidad de asumir los consecuencias de los actos, decisiones y omisiones.
Honestidad: El funcionario y/o contratista actuará con rectitud, transparencia y coherencia con lo piensa, expresa y hace.
Lealtad: Asumir el compromiso de fidelidad, respeto y rectitud, actuando siempre en bien de la institución con sentido de pertenencia.
Solidaridad: Sentimiento que impulsa a prestarse ayuda mutua, manifestándose mediante el apoyo y cooperación con todos los personas.
Humanización: Valoración a la condición del usuario
Aprendizaje Continuo: Habilidad paro adquirir o asimilar nuevos conocimientos y destrezas.
Responsabilidad Por Resultados: Capacidad para superar con éxito los metas y objetivos propuestos por lo organización
Excelencia: Es ser el mejor dentro de los mejores
Competitividad: Obtener los mejores indicadores del sector, con los mejores estándares de calidad al mejor costo posible.
Tolerancia: Capacidad de escuchar, observar y respetar los acciones y diferencias de los demás para poder interrelacionarse en formo armónica.